Se firma convenio de integración

El martes de 12 de marzo se firmó el convenio de integración de la Red de Investigación Educativa en Tamaulipas en la Secretaría de Educación del Estado. Como testigos de honor firmaron el Secretario de Educación del Estado: Dr. Diódoro Guerra  Rodríguez, el Subsecretario de  Educación Media Superior y Superior: Dr. Julio Martínez Burnes y el Lic. Francisco Hernández Montemayor, Director General de Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología.

En su mensaje de presentación, la M.C. Blanca Anzaldúa Nájera, representante legal de la Rediet esbozó los fundamentos y objetivos del proyecto, que reúne hasta el momento a 120 investigadores y  que tiene presencia en los 5 municipios más poblados de la entidad.

La Rediet, que cuenta con el respaldo del Cotacyt, a través del Fondo Mixto de fomento a la investigación científica y tecnológica, trabaja actualmente en tres proyectos de investigación con los cuales se busca coadyuvar a la mejora del sistema educativo estatal y están alineados con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, en su eje rector del Tamaulipas Humano.

Entre las instituciones que forman parte de la Rediet se encuentran las normales federales y particulares del estado, la Universidad Pedagógica Nacional, la Dirección de Formación y Superación Profesional de los Docentes, el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa y la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Información Actual

Se firma convenio de integración
Firma de convenio de integración de la Red de Investigación Educativa en Tamaulipas en la… Ver nota completa
Presentación del libro: Participación ciudadana en la democracia
Participación ciudadana en la democracia: Experiencias contemporáneas en España y México.… Ver nota completa
Curso de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales
Se imparte curso de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales a los docentes… Ver nota completa
Un proceso didáctico para la producción de textos académicos de estudiantes universitarios de la Licenciatura en Educación
Autor: Yolanda Villanueva Hernández Ver publicación